Louzán considera un nuevo "disparate de la Xunta" que Touriño diga que no se traslada ENCE por causas medioambientales

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 15:53

VIGO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán aseguró hoy que el PP está acostumbrado "a escuchar múltiples disparates de ese gobierno bis" que forman socialistas y nacionalistas y calificó como "un nuevo disparate" las declaraciones del presidente de la Xunta, Emilio Perez Touriño, a un diario argentino, en las que indicaba que el problema para trasladar ENCE no es de contaminación, sino que "limita la expansión" de Pontevedra al mar.

Louzán, que se refirió a este asunto durante la visita que realizó en Vigo a las obras de humanización de la calle Alfonso XIII, explicó que en este caso se trata de un disparate más y recordó "que aquí - Galicia- dicen una cosa y en Argentina, a 12.000 kilómetros de distancia, dicen otra totalmente distinta".

El máximo responsable de la Diputación, que mantiene su decisión de no hablar de ENCE hasta exista una propuesta clara encima de la mesa, con cifras y datos económicos del posible traslado, indicó que los comentarios de Touriño son "cantos al sol".

Rafale Louzán consideró lamentable que el Gobierno socialista diga una cosa u otra dependiendo del lugar donde esté y que el BNG, sus socios en Gobierno autonómico, también manifieste cosas totalmente distintas.

PEAJE RANDE

En su visita a Vigo el presidente de la Diputación se refirió tambíen al pleno de la corporación provincial que debatirá el jueves la propuesta alternativa lanzada hace mes y medio para lograr la supresión del peaje en Rande y acusó de pasividad, ineficacia y falta de compromiso al presidente de la Xunta, que "se había comprometido a dar una solución definitiva" al problema.

Louzán explicó que de este modo la Diputación pretende dar un paso más en la supresión definitiva de "las casetas de peaje" y recordó que este organismo propuso hace mes y medio una solución "tremendamente acertada y asumible por todas las partes" que será sometida ahora al pleno de la corporación provincial.

NUEVO BALAIDOS

Por otra parte, Rafael Louzán mostró hoy su total disposición a colaborar con el proyecto de construcción de un nuevo estadio para el Real Club Celta y aseguró que la institución provincial "se volcará" con este proyecto el día que se presente una propuesta o alternativa clara.

El presidente de la Diputación pontevedresa explicó que la Diputación aguarda esa propuesta concreta para poner su colaboración encima de la mesa como hizo con el Estadio de Pasarón en Pontevedra.

Al respecto, señaló que le consta que la alcaldesa, la popular Corina Porro, y la corporación municipal trabajan actualmente en esa línea para que el Real Club Celta pueda contar con un nuevo estadio que sin duda estará a la altura de los mejores a nivel nacional.

Por otra parte, señaló que la decisión sobre la ubicación del futuro estadio es decisión de la autoridad municipal, "que es la administración que en este caso tiene la competencia", y confió en un acuerdo de intereses entre el ayuntamiento y el club para comenzar el proyecto lo antes posible.

Por último, el presidente de la Diputación señaló que los próximos días espera informará sobre el convenio previsto con la compañía Air Europa, con concreción de horarios y vuelos que saldrán desde Peinador con destino Madrid.

Contenido patrocinado