PONTEVEDRA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, rechazó las críticas por la demora en la designación del candidato de su formación a la alcaldía de Pontevedra y defendió la labor de la dirección al asegurar que es una decisión "sumamente seria y responsable".
Louzán expresó su "respeto por todas las opiniones", también las del portavoz accidental del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, José Manuel Fernández --quien criticó la actuación de la dirección popular--, pero cerró filas con los órganos de dirección del partido que "están siguiendo los mecanismos que establecen los estatutos" para la toma de decisiones.
"Se están valorando diferentes posibilidades, y una vez que el partido tenga claro cuál es la mejor opción, decidirá en la confianza de acertar con el candidato, pero sobre todo con el equipo que quiere presentar por Pontevedra", señaló.
Tras reiterar que "el partido sabe lo que tiene que hacer", el presidente provincial del PP pidió "un poco de tiempo para tomar la mejor decisión, por el bien de Pontevedra pero también del propio partido".
Rafael Louzán evitó cualquier enfrentamiento con el concejal que reclamó al partido información sobre los pasos que se están dando para la elección del candidato. "Es una excepcional persona que lleva trabajado mucho por el PP", reconoció Louzán a propósito de José Manuel Fernández, aunque puntualizó que este asunto es competencia de los comités electorales y opinó que hay algún partido que está en una situación parecida al PP.
De este modo Louzán aludió al PSOE, ya que los socialistas tampoco han hecho público aún quien será su cartel electoral en Pontevedra para las próximas elecciones. De los grupos que configuran la actual corporación municipal, sólo el BNG ha ratificado al actual alcalde, Miguel Fernández Lores, para que repita como candidato.