VIGO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra (PP), Rafael Louzán, garantizó hoy el compromiso del alcalde de Nigrán, el también popular Alfredo Rodríguez, de reunirse con los vecinos para consultar sus demandas acerca del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), pero recordó que la adjudicación del proyecto corrió a cargo del PSOE cuando gobernaba en la localidad pontevedresa.
Durante una visita a unas obras en Vigo, Louzán consideró que, dada esta circunstancia, "si hay que pedir responsabilidades, habrá que pedírselas a los socialistas" en lugar de al regidor. No obstante, advirtió de que "no es bueno" que se produzcan conflictos como los del pasado viernes, cuando hubo que desalojar el consistorio cuando se iba a debatir el PGOM.
Así, insistió en que cuestiones como éstas no se deben "manipular" y reclamó que "nunca se vuelvan a repetir altercados de esa magnitud". Por ello, aludió al diálogo político como "fundamental" para sacar adelante este tipo de planes y puso como ejemplo a Vigo, donde una gran mayoría de la corporación respaldó el PGOM.