Un lucense, entre los cinco heridos que permanecen hospitalizados tras el accidente de bus del Imserso en Mallorca

El autobús del Imserso que ha volcado en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, 11 de marzo de 2024, en Mallorca, Baleares.
El autobús del Imserso que ha volcado en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, 11 de marzo de 2024, en Mallorca, Baleares. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: martes, 12 marzo 2024 13:25

De los 52 pasajeros, un total de 13 personas procedían de la provincia de Lugo y otras tres de A Coruña

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un lucense que viajaba en el autobús con turistas del Imserso que sufrió un accidente este lunes en la carretera de San Llorenç a Son Servera, en Palma de Mallorca, permanece ingresado en un centro hospitalario de la isla.

   Así lo han confirmado fuentes del Imserso, que han indicado también que de los 52 pasajeros que realizaban ese viaje, 13 procedían de la provincia de Lugo y tres de la de A Coruña.

   Entre los que viajaban en el autobús se encontraban dos vecinos de la localidad lucense de Monterroso que, según han trasladado fuentes municipales consultadas por Europa Press, se encuentran bien.

   Además de los gallegos, en el autobús viajaban un total de 52 personas procedentes de Salamanca (9), Zaragoza (22) y de Tenerife (5), además del conductor y el guía.

   Según las últimas informaciones, cinco personas siguen en estos momentos hospitalizadas: una de Lugo, dos de Zaragoza, una de Tenerife, y una de Salamanca.

HECHOS

    El accidente se produjo este lunes sobre las 10.00 horas, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, cuando el autobús se salió de la calzada y cayó por un desnivel de dos metros de altura.

   El conductor del autobús arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron inmediatamente después de producirse el siniestro.

   El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis.

Leer más acerca de: