LUGO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.391 accidentes se registraron en el municipio de Lugo durante el pasado año, ninguno de ellos mortal, según informó hoy, en conferencia de prensa, el concejal del área de protección a la comunidad José Ángel González Corredoira.
Estos siniestros se saldaron con 341 heridos, de los que cuarenta fueron graves. El mes de mayor incidencia fue diciembre con 157 y el que menos enero con 59. El mayor porcentaje de accidentes se registró entre los conductores con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, siendo en su mayor parte varones.
El tramo horario que más siniestros registra es el que va de tres de la tarde a diez de la noche, y en el 92 por ciento de los casos los vehículos que se vieron implicados son turismos. Asimismo durante el pasado año se practicaron un total de 4.259 controles de alcoholemía con 128 casos positivos. Además, hubo 19.145 vehículos controlados por radar, con 560 denuncias. En 14 casos se propuso la retirada del carnet de conducir por exceso de velocidad, al superar los 94 kilómetros por hora.