Luis Rey, nuevo alcalde de Oroso (A Coruña), tras la marcha de Manuel Mirás después de más de 20 años como regidor

Europa Press Galicia
Publicado: martes, 25 mayo 2021 18:53

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El socialista Luis Rey Villaverde ha sido elegido este martes como nuevo alcalde de Oroso (A Coruña), tras la marcha del que fuera regidor durante más de 20 años de esta localidad, el también socialista Manuel Mirás Frnqueira.

   La elección se ha producido en un pleno extraordinario celebrado en la tarde de este martes y del que ha informado el Consistorio en un comunicado.

   En una intervención posterior a la investidura, Luis Rey ha hecho un llamamiento al conjunto de la corporación para "trabajar desde la unidad, siempre sumando y nunca restando". "Ofrezco mi colaboración a todos los grupos porque lo único importante es el Ayuntamiento de Oroso y sus vecinos, mucho más en estos tiempos de pandemia y sus consecuencias", ha manifestado.

   Rey ha comenzado su discurso agradeciendo los 38 años de trabajo Manuel Mirás. "Encontraste una ciudad dormitorio y la convertiste en un pueblo, dando sentido al lema 'Oroso para vivir'", ha apuntado para asegurar que en esos años llegaron todos los servicios e infraestructuras.

   "Trabajeré desde mañana para que Oroso siga creciendo", ha proclamado el nuevo regidor, que ha agradecido el apoyo de sus compañeros de grupo de gobierno, de los trabajadores municipales y de su familia.

   Además, en la sesión extraordinaria celebrada este martes ha tomado posesión el nuevo edil, José Calvo Rey, que substituye en la corporación a Manuel Mirás.

RENUNCIA DE MIRÁS

   Tras conocerse a finales del pasado mes de abril la decisión de Mirás Franqueira de dejar la Alcaldía de Oroso, fuentes socialistas consultadas por Europa Press señalaron que esta marcha está relacionada con su intención de ocupar un escaño en la Cámara alta. Con todo, preguntado al respecto, el propio regidor no quiso confirmar este extremo, si bien no descartó ocupar nuevas responsabilidades en el partido en un futuro.

   Mirás Franqueira, próximo a la dirección provincial del PSOE coruñés que encabeza Valentín González Formoso, figuró como sustituto del exconcejal de Betanzos Antonio Vázquez en las últimas elecciones en el Senado.

   En este contexto, el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, instó a la dirección provincial del PSOE coruñés de cesar en su intento de "hacer dimitir a un senador" de la provincia y apeló a la "ejemplaridad y transparencia" del partido.

   Este aspecto supuso un nuevo punto de fricción entre la ejecutiva provincial del PSOE que dirige Formoso y la dirección gallega del PSdeG.

Contenido patrocinado