La madre científica de la primera niña probeta de España abre en Vilagarcía la jornada de mañana de un curso de la UIMP

Actualizado 02/09/2008 21:22:50 CET

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebra desde el lunes y hasta el próximo viernes en la localidad de Bamio, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), continuará mañana a las 9.30 horas con un encuentro con Anna María Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona.

A esta bióloga experta en técnicas de reproducción asistida y células madre se debe, junto al doctor Barri, el primer nacimiento por fecundación in vitro en España, y de ahí que sea considerada la madre científica de la primera niña probeta de España.

Tras la intervención de Veiga Lluch, que hablará sobre los horizontes de la reproducción humana, los alumnos de la UIMP continuarán la jornada con el magistrado del Tribunal Supremo, José Antonio Pallín, quien cerrará la sesión matinal.

Por la tarde está programado un encuentro con Ramón Folch, socioecólogo y director general de la empresa ERF (Gestió i Comunicació Ambiental), que tiene previsto abordar los dilemas ante el cambio climático y la crisis de energía.