Actualizado 11/01/2012 20:58 CET

Máis Galiza y Encontro Irmandiño pactan un texto alternativo a las tesis de la UPG para la asamblea

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La corriente que lidera Carlos Aymerich, +Galiza, y el partido que dirige Xosé Manuel Beiras con Martiño Noriega como otro de sus referentes principales, el Encontro Irmandiño, han alcanzado un pacto sobre un texto alternativo a las tesis de la Alternativa pola Unidade (plataforma auspiciada por la UPG) para llevar a la asamblea como enmienda a la totalidad.

Este acuerdo sobre las tesis políticas todavía está pendiente de ser ratificado por las direcciones de ambas sensibilidades, aunque ha sido trabajado por dirigentes de +Galiza y el Encontro Irmandiño en las últimas semanas en varias reuniones en las que se ha buscado acercar posturas entre ambos, también a la hora de conformar una posible candidatura conjunta.

Además, esta enmienda a la totalidad a las tesis que sirven de base para el debate en el plenario de enero y que ahora se someten a discusión de la militancia en las asambleas comarcales, no colisiona con el hecho de que +Galiza y el Encontro Irmandiño mantengan sus respectivos votos particulares, al menos, en este debate previo al fin de semana del 28 y 29 de enero.

Otro de los aspectos en los que trabajan estas dos sensibilidades es en la conformación de una candidatura conjunta, aunque este aspecto está menos avanzando. Con todo, para ella se baraja la incorporación de independientes y miembros de partidos integrados en el BNG como el PNG de Iago Tabarés.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio