Actualizado 11/03/2012 17:52

Máis Galiza se escinde del BNG con un 69% de los votos

Fotos Asamgaliza Votcumentos
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La corriente Máis Galiza integrada en el BNG y que este domingo acordó su constitución como partido político ha decidido escindirse de la organización frentista y empezar un proyecto político nuevo con la mirada puesta en las próximas elecciones.

   Así lo ha decidido el 69 por ciento de la asamblea que ha participado este domingo en el también congreso constituyente de Máis Galiza, frente al  29,1 por ciento que optó por la propuesta de quedar en el BNG que defendió ante el plenario la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

   En su intervención, la regidora tomiñesa hizo ver la "fuerza" que tienen  todos unidos para hacer frente a la UPG y apostó por seguir dentro del BNG para transformar desde dentro y exigir "nuevas normas de convivencia" a la fuerza hegemónica.

   Por su parte, Xoán Bascuas, encargado de defender la propuesta de salida del BNG, ha proclamado que se abre la "oportunidad" de presentarse con cara propia en las elecciones autonómicas y ha afirmado "con rotundidad" que hay espacio fuera del Bloque, el que éste "dejó abandonado". Además, afirmó que cuentan con un informe jurídico para avalar la acción institucional en los ayuntamientos a los que "decidan acompañarles".