El mal tiempo impide la entrada en el puerto de A Coruña de los barcos de más de siete metros de calado

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 18:16

A CORUÑA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los barcos de más de siete metros de calado no están entrando en el puerto coruñés debido al mal tiempo, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Control de Salvamento Marítimo de A Coruña.

La Torre de Control está advirtiendo a los barcos que no podrán entrar hasta que mejore el tiempo ya que se registran olas de seis y siete metros, además de lluvias intensas y fuerte viento.

Pese al mal tiempo, el Centro de Control de A Coruña informó que no se ha producido ningún incidente y que "hay poco" tráfico marítimo. Sí están entrando en el puerto coruñés los pesqueros y barcos de tres y cuatro metros de calado.

Sin embargo, los prácticos los esperan en el dique de abrigo y luego los trasladan al pantanal, en lugar de esperarlos a dos millas del dique como hacen normalmente cuando no hay estas condiciones meteorológicas.

Por otra parte, fuentes de la Autoridad Portuaria de Coruña confirmaron que también hoy está paralizada la obra del Puerto Exterior, en Punta Langosteira, tanto lo que se refiere a la obra marítima como a la terrestre.