El mal tiempo provoca numerosas inundaciones y caída de árboles en diversos puntos de A Coruña y Pontevedra

Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 13:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El frente que atraviesa Galicia este domingo ha provocado numerosas inundaciones y caída de árboles u objetos en diferentes puntos de la comunidad durante la noche, afectado por fuertes lluvias, viento y mar gruesa.

Según los datos facilitados por el servicio de Emergencias 112, las provincias de A Coruña y Pontevedra han sido las principales afectadas, con caídas de árboles y retirada de objetos de la vía pública en diversos municipios.

Asimismo, se han registrado desprendimientos de tierra en el carril de salida en el carril de salida a Gondomar, en el municipio de Tui. Además, varias personas quedaron atrapadas en sus coches en la PO-553 a causa de una bolsa de agua.

También se registraron inundaciones en la A-55, en lo alto de Puxeiros, además de casas inundadas en Pazos Fontenla, en el municipio pontevedrés de Bueu, y en Oleiros.

Por otro lado, en Vigo, se produjeron diversas incidencias a causa de las lluvias en varios puntos. En la calle Colon, a causa de una bolsa de agua, saltó una tapa de alcantarillado y dejó sin electricidad a los vecinos.

El agua provocó inundaciones en bajos de la Avenida Florida y en el parking Fernando el Católico, generando daños en varios vehículos. También hubo bolsas de agua en el carretera Clara Campo Amor y en la calle Alcalde Lavadores, además de en el patio de un edificio de la calle Doctor Cadaval.

El viento también provocó algún problema en la ciudad de Vigo, al registrarse caídas de ramas en la playa de Saiáns que cortaron el paso de la vía.

Leer más acerca de: