Mantienen la pena de 2 años y medio para una acusada por tráfico de drogas

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 14:49

A CORUÑA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía mantiene la petición de pena de dos años y medio de prisión para una mujer acusada de tráfico de drogas por pasarle a un amigo una pequeña cantidad de cocaína envuelta en un papel de aluminio simulando darle un beso cuando el hombre estaba detenido por un supuesto delito de violencia de género.

En la última sesión del juicio, las partes han elevado sus conclusiones y han dado lectura a sus informes. De este modo el juicio ha quedado visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Para la Fiscalía, los hechos son "claros" y "contundentes", puesto que la mujer actuó "libremente". "Lo hace por su propia decisión", añade el fiscal, mientras que la defensa insiste en justificar la actuación en la "amistad" que tiene la procesada con este hombre.

Precisamente, antes de la lectura de los informes, ha declarado el varón a quien la acusada le habría entregado la droga. Este hombre ha señalado que la mujer acudió al cuartel donde estaba detenido porque él se lo pidió.

ACUDIÓ "POR COMPROMISO"

"Estaba con el síndrome de abstinencia y la llamé para que me trajera un envoltorio que tenía en casa, que contenía metadona y cocaína", ha asegurado este hombre, que ha apuntado que la procesada acudió "por compromiso". "Ella no quería ir", añade.

"Ella sólo me trajo el envoltorio que le pedí", ha afirmado este testigo ante el tribunal que juzga a la mujer para la que piden dos años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas.