Actualizado 05/09/2020 12:22:36 +00:00 CET

Mañueco ve "fundamental" apostar por "la España de las autonomías"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este sábado que "hoy más que nunca" es "fundamental una apuesta por el modelo constitucional de la España de las autonomías" y ha apelado a la colaboración entre administraciones públicas.

   En declaraciones a los medios tras participar en el acto de toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, Mañueco se ha referido al discurso del jefe del Ejecutivo gallego, en el que hay "un compromiso con la España de las autonomías", con "una apuesta clara por la moderación y la estabilidad".

   "La España de las autonomías es la suma de dos motores: el del Gobierno de España y los de los gobiernos de las comunidades autónomas", ha agregado y ha considerado a Feijóo "un ejemplo" de lo que este modelo significa: "cercanía a los problemas de la gente y una apuesta clara por el compromiso con la eficacia en la gestión".

   El presidente de la Junta de Castilla y León ha felicitado a su homólogo gallego, que asume su cuarto mandato consecutivo. Esta nueva mayoría, ha dicho, "es un respaldo a lo que él representa", que es "una apuesta por una España plural".

   Es muestra, además, de cómo, desde una comunidad "querida y hermana" de Castilla y León, "se puede seguir construyendo y apostando por España".

Contador