18 de febrero de 2020
 

Manuel Baltar asegura que el PP espera conseguir "la cuarta mayoría absoluta consecutiva de Feijóo"

Actualizado 11/02/2020 12:58:01 CET

   Cree "una buena noticia" el adelanto electoral porque "Galicia debe tener un calendario propio"

   OURENSE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP de Ourense y presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, ha valorado como "una noticia tremendamente positiva" el adelanto electoral para el próximo día 5 de abril de las elecciones autonómicas porque entiende que "Galicia debe tener un calendario propio". Al respecto, ha asegurado que esperan conseguir "la cuarta mayoría absoluta consecutiva de Alberto Núñez Feijóo".

   Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a los medios, después de señalar que "Galicia es la única Comunidad Autónoma con mayoría absoluta en este momento" y que con esta decisión de lo que "se trata es de mantenerla".

   Además, Manuel Baltar ha vuelto a dejar este martes la puerta abierta a la posibilidad de incluir en las listas del PP a miembros de Democracia Ourensana.

   "Las listas del PP son siempre un resumen perfecto de confluencia con la vecinanza de Ourense", ha señalado antes de añadir que "podrían ser capaces de presentarlas dentro de media hora" para indicar la "facilidad" con la que pueden elaborar sus listas, "a diferencia de otras fuerzas políticas" .

   De este modo, Manuel Baltar ha confiado en que "las candidaturas serán las mejores posibles" y que, ha abundado, "volverán a obtener la confianza" de los vecinos.

   En este sentido, ha anunciado, en declaraciones realizadas antes de que el líder de los populares gallegos anunciase oficialmente su candidatura, que el PP espera conseguir "la cuarta mayoría absoluta consecutiva de Alberto Núñez Feijóo" y que el día 5 de abril "se convierta también en una fiesta para Galicia".

   El PP de Ourense tiene "los deberes hechos" para afrontar esta nueva cita, según ha subrayado su presidente. "Si hay una fuerza política en España con capacidad electoral es la nuestra. Venimos de demostrarlo en las pasadas elecciones generales, en las que el mejor resultado de España de cualquier formación política fueron los resultados que obtuvimos en Ourense", ha concluido.

Contador