Manuel Baltar: "Como popular, me encantaría" que Pachi Vázquez optase a la Alcaldía de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 12:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Ourense y jefe de filas del PP en esa provincia, Manuel Baltar, ha dicho este lunes que, "como ourensano, no" le agradaría ver al exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez optar a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas, pero, en su condición de dirigente popular, ha asegurado que le "encantaría".

   "Como ourensano no me gustaría en absoluto; pero como popular me encantaría", ha sostenido, al ser preguntado --en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum-- sobre la posibilidad de que el anterior líder socialista pueda presentarse a las elecciones municipales.

   En lo que atañe al candidato que presentará el PP, Baltar Blanco únicamente ha apuntado que lo decidirán "los órganos del partido" y que tendrá "el 100% de respaldo". De hecho, ha interpretado que "esa imagen de unidad" dará a los populares "la posibilidad real" de recibir la confianza de los electores ourensanos en la próxima cita con las urnas.

   A modo de refuerzo de ese mensaje de "unidad" de los populares de Ourense, ha indicado que su partido "no está inmerso en ningún lío" como los que ha protagonizado en los últimos tiempos el PSOE de la tercera ciudad de Galicia.

   Se ha referido así a los "gastos" del Grupo Municipal Socialista de Ourense en comidas y bebidas alcohólicas y al hecho de que "la mitad del grupo de gobierno no acude a las reuniones" que convoca el alcalde, y ha atribuido todo ello a "las ansias de un exsecretario xeral que pretende a toda costa seguir en un sillón de representación institucional".

"GOBIERNO SÓLIDO"

   Frente a ello, el dirigente popular ha defendido que Ourense "necesita un gobierno sólido" y que cuente con "mayoría absoluta" para llevar adelante su programa electoral. "Todos sabemos lo que pasa cuando dos que no ganaron deciden que no gobierne el más votado", ha subrayado.

   Y, tras insistir en que la situación del actual grupo de gobierno "perjudica a Ourense", ha rechazado confirmar si el portavoz municipal popular, Rosendo Fernández, será el cabeza de cartel en mayo de 2015.

   "No es un tema de personas, sino de resolver una situación urgente y dramática en la ciudad", ha enfatizado, y ha confiado en que los ourensanos "no estarán en contra" de la propuesta que haga el PP en su momento.