OURENSE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, anunció esta mañana que presentará su dimisión en la segunda quincena del mes de enero y dejará la alcaldía en manos de su "mano derecha" en el Ayuntamiento de Ourense y próximo candidato del PP a la alcaldía, Enrique Nóvoa.
Cabezas aseguró que su decisión es "absolutamente personal" y no obedece ni a un "acto de generosidad" ni a "ninguna estrategia" de partido. De hecho, ya comunicó su decisión al presidente del PP, Mariano Rajoy; el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar; y "ninguno interfiere en mis decisiones personales".
En un desayuno con los periodistas esta mañana en el Liceo, Manuel Cabezas --acompañado de los ediles de Urbanismo, Enrique Nóvoa; Termalismo, Aurelio Gómez Villar; y de Infraestructuras, José Luis Rodríguez Cid-- manifestó que tras presentar su dimisión en enero "cesaré como concejal" y "me convertiré en su más estrecho colaborador como militante y senador, pero fundamentalmente como Manuel Cabezas".
"Cedo la alcaldía cuando entiendo que es bueno para la ciudad después de 12 años de trabajo", señaló el regidor municipal, quien añadió que la capital ourensana "pensando en los ciudadanos de Ourense queda en las mejores manos". De hecho, "se le da continuidad" al proyecto de ciudad del PP con el "trabajo magnífico" que desarrolló el candidato popular como miembro del grupo municipal.
La decisión de Manuel Cabezas se produce tras conseguir tres mayorías absolutas en la ciudad de Ourense --gobierna desde 1995-- y después de anunciar hace varios meses su intención de no presentarse a las próximas elecciones municipales.
Cabezas señaló que se irá con la "conciencia tranquila" y "con el sentimiento del deber cumplido" por transformar la ciudad de Ourense, y como "un enamorado de mi ciudad".
El alcalde popular manifestó que Enrique Nóvoa accederá a la alcaldía en el próximo mes de febrero y, en ese momento, él continuará como senador y "a disposición del partido". Entrará en la corporación municipal el siguiente en la lista, Jorge Pumar.