FERROL, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Manuel Polo Gundín renunciará a su acta de concejal por el BNG de Narón (A Coruña) en el próximo pleno ordinario que se celebrará a final de mes, después de casi diez años en la Corporación local, cuatro de ellos en el Gobierno.
El joven, que acumula 17 años de militancia, alegó motivos personales para dejar el cargo; entre ellos que ya no reside en el municipio, sino en Fene. Aseguró que, probablemente, se incorpore a la Asamblea Local fenesa y advirtió "estar a disposición del partido", aunque "no tiene porqué ser en la candidatura".
Polo Gundín, segundo en la lista nacionalista de Narón, realizó un balance de su paso por el ayuntamiento y se mostró convencido de que su presencia "ayudó a dar estabilidad al grupo y a incrementar el conocimiento del BNG". Asimismo, agradeció a compañeros y funcionarios su colaboración e indicó que, aunque deja el cargo, "no renuncia a la amistad de nadie".
TOLERANCIA
Manuel Polo fue arropado con las palabras de sus compañeros; tanto del portavoz del grupo y diputado provincial, Pablo Villamar, como del responsable comarcal, Manuel López Foxo.
El cabeza de lista del BNG naronés, Pablo Villamar -visiblemente emocionado-, aseguró que ante todo Polo es una "buena persona" y destacó su "esfuerzo y trabajo", así como su "humildad y tolerancia". "Creo que no hubo en la historia del Ayuntamiento un concejal con su tolerancia y buen hacer", dijo.
Por su parte, Manuel López Foxo aludió a su "entrega permanente y desinteresada, preparación política y altura humana". Además, se mostró convencido de que "el país necesita muchas personas como Polo" y que "el BNG de Narón pierde un militante muy cualificado que hace política con mayúsculas".
Manuel Polo Gundín será sustituido por el ex responsable local del BNG de Narón, Francisco Porto, pues la siguiente en la lista, la ex concejala Margarita Leirachá, renunció por motivos personales. Al frente de la agrupación nacionalista en Narón continuará Pablo Villamar, el "motor de la locomotora" según López Foxo.
El próximo mes se reunirá la Asamblea Local del partido para proponer al candidato a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año 2007.