LUGO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Lugo será la primera de Galicia que completará el ciclo integral del agua, según anunció hoy el conselleiro de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Manuel Vázquez.
Así lo indicó el titular de Medio Ambiente tras firmar en el Ayuntamiento de Lugo un protocolo de colaboración para la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas en las distintas parroquias de la ciudad lucense, en las que invertirán más de 4 millones de euros hasta 2009 para conseguir el saneamiento de 22 núcleos de población en 13 parroquias.
Vázquez destacó en esta visita a Lugo que "ninguna" ciudad de Galicia está definiendo la política medioambiental para los próximos 30 años como, puntualizó, "hace Lugo". En su opinión, este tipo de políticas son "la clave" para el desarrollo sostenido.
En esta misma línea, comentó que el de Lugo es "el modelo a seguir" en Galicia, porque se trata de "atacar directamente" los problemas estructurales.
Asimismo, Vázquez aprovechó para quejarse del comportamiento de algunos alcaldes que gastan sus recursos en "bancos y farolas" y después "vierten directamente millones de aguas residuales a rías y ríos", lamentó.