A CORUÑA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha trasladado su "colaboración" al reelegido secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, al tiempo que ha juzgado que la ejecutiva conformada por él es "un retrato de sus prioridades".
"Cada uno entiende la unidad de una manera y no es el momento de entrar en calificativos de la ejecutiva", ha zanjado y, tras su exclusión de la dirección del partido, ha descartado que su apoyo a Elena Espinosa vaya a influir en su candidatura para asumir la secretaría local del PSOE coruñés.
Sobre su apoyo a la exministra, ha argumentado que fue una decisión "pensada", pero ha recalcado que, por su parte, "la unión y la cohesión está garantizada". Así, ha deseado "lo mejor" a la nueva ejecutiva. De hecho, Barcón ha recalcado que "la prioridad es ganar a la derecha".
En cuanto a sus opciones para liderar la formación en la ciudad herculina, ha diferenciado el congreso gallego del local. "Son procesos distintos", ha esgrimido, para recordar que "no es la primera vez que esta agrupación no tiene reflejo en la ejecutiva".