Maragall participará la próxima semana en Santiago en el ciclo 'Los presidentes autonómicos en Caixa Galicia'

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, estará la próxima semana en Galicia para ofrecer una conferencia dentro del ciclo 'Los presidentes autonómicos en Caixa Galicia', con el que la entidad financiera ha traído desde abril del pasado año hasta la comunidad a dirigentes de comunidades para aportar su punto de vista sobre el Estado de las Autonomías.

Con esta cita, que se celebrará el jueves 2 de febrero a las 20.30 horas en el Aula Cultural Caixa Galicia de Santiago de Compostela, Maragall se suma a una lista de ponentes en la que ya figuran el mandatario valenciano, Francisco Camps; el del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; y el de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

Además, previsiblemente el dirigente catalán aprovechará su segunda visita a Galicia desde que Touriño fue elegido presidente para mantener con el responsable del bipartito un almuerzo de trabajo al día siguiente, el 3 de febrero.

Precisamente el primer viaje de Pasqual Maragall desde el cambio de gobierno que se produjo en las elecciones del 19 de junio tuvo lugar con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta, el 2 de agosto de 2005, acontecimiento que también atrajo a otros dirigentes autonómicos del PSOE como el propio Álvarez Areces o el aragonés Marcelino Iglesias.

Contenido patrocinado