Maravillas Rojo espera la puesta en marcha de la prestación por cese de actividad de autónomos a finales de 2009

Actualizado 24/11/2008 19:11:29 CET

La secretaria general de Empleo dice que Galicia está mejor preparada que otras comunidades para hacer frente a la crisis

A CORUÑA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, aseguró hoy en A Coruña que espera que pueda ponerse en marcha la prestación por cese de actividad de los autónomos a finales de 2009.

Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación en A Coruña, e informó de que el proceso se encuentra ya "en el ámbito del diálogo social" y que este mes la comisión de expertos presentará su informe para iniciar los debates de cara a la probación de la norma.

En este sentido, apuntó que se solicitará que "en la medida de lo posible" se tramite por la vía de urgencia en el Parlamento para que la norma que regule la prestación pueda aprobarse "lo antes posible".

GALICIA ANTE LA CRISIS

Por otro lado, Rojo aseguró "compartir" las afirmaciones del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en relación a que Galicia está mejor preparada que otras comunidades españolas para hacer frente a la crisis económica.

De este modo, señaló que la comunidad tiene "una economía más diversificada y especialmente menos vinculada al sector de la construcción que en los últimos tiempos se ha acelerado en otros territorios", por lo que consideró que "tanto la propia planificación, como las políticas de la Xunta de diversificación de la economía y su menor vinculación al sector de la construcción" tendrán una repercusión "evidente" para mantener niveles de empleo y sufrir una menor destrucción del mismo.

 

Lo más leído

  1. 1

    Dos heridos tras precipitarse en su coche desde lo alto de la muralla del Parador de Baiona (Pontevedra)

  2. 2

    Prisión para un detenido por asaltar a una octogenaria en su vivienda de Salceda de Caselas

  3. 3

    Cientos de trabajadores reclaman en Madrid un futuro para la Industria y preguntan a Sánchez: "¿Dónde está el estatuto?"

  4. 4

    Una madre se enfrenta en Vigo a casi 3 años de cárcel por maltratar a su hijo por sus malas notas

  5. 5

    La CIG lleva a juicio los servicios mínimos de los bomberos de Vigo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista