SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marca gallega de diseño de muebles Bomob cerró el año 2005 con una facturación total de 4,3 millones, lo que supone un incremento cercano al triple de lo registrado durante el ejercicio anterior, en el que su cifra de negocio se situó en 1,6 millones de euros.
Según informó hoy la empresa, en un comunicado de prensa, este crecimiento, que "supera los objetivos marcados", se refleja en el número de asalariados, que pasó de 25 a 36 en el transcurso del año pasado, y en la ampliación de sus instalaciones --una fábrica a las afueras de A Coruña y dos tiendas, una en esta ciudad y otra en Vigo--.
Así, Bomob explicó que la facturación por exportaciones y por ventas a otras comunidades autónomas pasó de 60.000 euros en 2004 a 500.000 euros durante el último ejercicio, lo que supone un 12 por ciento del volumen de negocio total.
La compañía gallega destacó que, además de obtener unas cifras "tan positivas", puso en marcha otros proyectos, como la convocatoria de un Premio Nacional de Diseño de Muebles, destinado a jóvenes estudiantes de esta rama de la producción industrial. Así, Bomob apuntó que fabricó el diseño ganador, que se incorporará al catálogo de 2006.
Asimismo, la marca diseñadora de muebles obtuvo en 2005 la certificación de calidad ISO 9001, entregada por Aenor, la entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios.