En Marea advierte al PSOE que "la pelota sigue estando en su tejado" para la investidura

Alexandra Fernández en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 marzo 2016 17:57

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la agrupación parlamentaria de En Marea, Alexandra Fernández, ha advertido al PSOE que "la pelota sigue estando en su tejado" para la investidura del candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, como "desde el principio", y ha asegurado que "sí dan los números" para una gobierno de izquierdas.

   En declaraciones a Europa Press, Alexandra Fernández ha manifestado que este miércoles se ha visto en el hemiciclo a un Ciudadanos "muy cómodo viendo como el PSOE defendí su programa y, al mismo tiempo, hacía guiños al PP".

   "Por más que se repita que no dan los números, que no se escuden, sí dan, lo único que está haciendo el PSOE es ir hacia una gran coalición", con o sin elecciones de por medio, ha aseverado. "La pelota sigue en el tejado del PSOE", ha apuntado.

   Alexandra Fernández ha vuelto a pedir a los socialistas que "no se haga caso a los poderes fácticos, a los cantos de sirena del felipismo zombi, a lo cantos de sirena del socioliberalismo y recupere sus principios, a los que hace tiempo que no se ve en el PSOE, la parte más socialista, y que recule en el acuerdo con Ciudadanos". "Si sigue caminando por ese camino, lleva a la gran coalición, sea o no con elecciones", ha abundado.

FEIJÓO

   Sobre las críticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a su discurso; Alexandra Fernández ha manifestado que "si le pareció poco hablar de los sectores productivos, de Ence, de una comisión de investigación del accidente del Aliva y de una realidad diferenciada, que vuelva a escuchar" su intervención en el Congreso.

   Para Fernández, ha sido "muy positivo" la intervención de En Marea para colocar "los interese de Galicia en primer plano y en un debate de investidura". "Mucha gente nos está trasladando las felicitaciones por este debate", ha sentenciado.