Actualizado 08/03/2015 17:16 CET

Marea Atlántica cree que el PP espera decisiones judiciales para hacer su lista

El candidato de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, vota en las primarias
Foto: MAREA ATLÁNTICA

Los resultados de las primarias de este proceso ciudadano se conocerán el lunes

   A CORUÑA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Alcaldía de A Coruña de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha considerado que el Partido Popular de la ciudad "aún no tiene lista" para las municipales porque "está a la espera de decisiones judiciales o de lo que diga una cúpula".

   Así se ha pronunciado este domingo momentos antes de votar en el proceso de primarias abiertas del que saldrá el resto de la candidatura de la Marea a los comicios municipales de mayo --excepto los últimos cuatro puestos que se reservan a figuras de consenso de especial simbolismo--.

   Al respecto, Ferreiro ha destacado que ya a primera hora de la mañana se registraban unas cifras de participación que convierten estas primarias en el "proceso de elección interna con mayor participación de todos los que se realizaron en la ciudad de cara a los comicios locales".

   Asimismo, en su intervención, el candidato de la Marea Atlántica ha contrapuesto los métodos de este proceso ciudadano a los de un PP que "aún no tiene lista porque está a la espera de decisiones judiciales o de lo que diga una cúpula".

   "Nosotros somos lo contrario y le damos el poder de decisión a la gente", ha señalado antes de considerar que en las próximas elecciones se escogerá entre el modelo "caduco y partidario del austericidio que defiende el PP de Negreira" o el de "las políticas a favor de la ciudadanía y de la regeneración democrática que representa la Marea Atlántica".

   Xulio Ferreiro también ha criticado las promesas y propuestas lanzadas por el Gobierno municipal en los últimos días que, según ha indicado, "parece que está en liquidación o traspaso".

RESULTADOS

   Los resultados de este proceso de primarias, según ha avanzado la formación, se conocerán a lo largo de la jornada de este lunes, día 9 de marzo, posiblemente durante la tarde.