En Marea asegura que gobernará para el "99 por ciento" de la población

La candidata de En Marea al Congreso Ángela Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 junio 2016 14:51

   La coalición reafirma su petición de liberalizar la AP-9 en Pontevedra y rechaza la A-57 por la sierra de A Fracha

   PONTEVEDRA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La número 2 de En Marea al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ángela Rodríguez, ha criticado que el PP practique una "forma de gobierno para una minoría", poniendo como ejemplo la prórroga de la concesión a la empresa Ence. "Frente a esto, proponemos una forma de gobierno para el 99 por ciento de la población", ha afirmado, para luego asegurar que, "sin duda", la coalición sale "a ganar" las elecciones generales del 26 de junio.

   Con motivo de su visita a la sierra de A Fracha, en Pontevedra, donde han comenzado las obras de construcción de la A-57 impulsadas por el Ministerio de Fomento, la número 2 de En Marea por esta provincia se ha preguntado "qué hay detrás" de las actuaciones promovidas por el PP, al precisar que "exconselleiros y exministros" vinculados a este partido "están en el consejo de administración" de Ence.

   "Detrás de la A-57 y de Reganosa hay el mismo tipo de corruptelas y puertas giratorias; es cuestión de tiempo que salgan a la luz", ha añadido Ángela Rodríguez.

   Además de Ángela Rodríguez, se han sumado a esta visita la número 6 de En Marea al Congreso, Blanca Barrio, quien también pertenece al colectivo Salvemos A Fracha; así como la candidata de En Marea al Senado, Vanessa Angustia. Esta última ha denunciado el "expolio de los bienes naturales y ambientales, la riqueza patrimonial y cultural" que suponen las obras de la A-57 en este monte.

   Vanessa Angustia ha destacado que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, inició esta infraestructura "contra la opinión de los vecinos, que no querían esta obra innecesaria, e inaugurándola en campaña electoral para promocionarse".

"OSCURANTISMO" DEL GOBIERNO CENTRAL

   Además, ha rechazado el "oscurantismo, la falta de transparencia y de participación ciudadana" que le ha atribuido al Gobierno Central en la tramitación de este proyecto.

   "Se vendió la A-57 como una circunvalación y es una farsa", ha reprochado la candidata de En Marea al Senado, argumentando que "la verdadera circunvalación es la AP-9", por lo que ha exigido que "se liberalice y no se engañe a los vecinos proyectando tramos alternos" de la A-57 "para evitar la posibilidad de alegar" por parte de los afectados.

   "Se acabó hacer política contra la ciudadanía", ha insistido Vanessa Angustia, quien ha defendido que los representantes de En Marea en el Congreso y el Senado han estado, "desde el primer momento, con los colectivos" que apoyan la conservación de A Fracha, la salida de Ence de la ría de Pontevedra y "los que saben que Reganosa es ilegal".

   "En Madrid cumplimos y apoyamos siempre que pudimos", ha asegurado la candidata al Senado, para luego lamentar que, si se hubiese llegado a un acuerdo de Gobierno, En Marea habría conseguido "que se parase la prórroga de Ence, que la AP-9 se liberalizase y que no se hubiese construido la A-57".

   Por ello, ha reafirmado el "compromiso" de esta formación con todas estas causas "para la legislatura que viene".

Leer más acerca de: