En Marea instará a la Xunta a intervenir como mediadora para evitar el ERTE de Bosch en Vigo

El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea este lunes en Vigo
EUROPA PRESS
Publicado 04/03/2019 15:31:30CET

   VIGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha anunciado que instará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a esta administración a involucrarse con el fin de buscar soluciones en conflicto de Bosch en Vigo, que ha planteado un Expediente temporal de regulación de empleo de modificación de contratos de trabajo (ERTE) que afecta a 800 personas.

   Tras una reunión con el comité de empresa celebrada este lunes en Vigo, Villares ha avanzado que, durante el pleno del Parlamento de Galicia de la próxima semana, En Marea interpelará a Feijóo para conocer las medidas que pondrá la Xunta en marcha para evitar la pérdida de empleos en el área del sector servicios que más puestos de trabajo genera en la Comunidad.

   Además, el grupo parlamentario llevará a cabo iniciativas para que la Administración autonómica "se implique en la solución del problema" y se pronuncie a favor de la derogación de las reformas laborales que lo "permiten". Adicionalmente, tras las elecciones generales, En Marea, también abordará la legislación laboral en el Congreso de los Diputados.

   En esta línea, el portavoz parlamentario ha detallado que este sector es "estratégico" para el "buen funcionamiento" de la industria gallega y ha recordado que genera 10.000 empleos.

DESLOCALIZACIÓN

   Así, ha achacado a una posible deslocalización el ERTE anunciado, por lo que ha avanzado que En Marea demandará una reforma que impida que los teleoperadores que ejercen su labor en Galicia sean sustituidos por empresas subcontratadas "en Egipto o Colombia". Además, ha señalado la "fuga de datos" hacía países no europeos que se produce como consecuencia de esta situación.

   En este sentido, Villares ha recordado se trata de un sector muy "feminizado" y ha señalado que, en la semana en la que se celebra el Día de la Mujer, se debe cuestionar a los partidos que permiten "el despido de cientos de personas" que ejercen esta labor. Asimismo, ha llamado a conseguir una "mayor garantía de derechos".

Contador