Antón Sánchez, en el Parlamento
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 13:31

Subraya que el PPdeG "claro que podría hacer más" ante este "expolio", pero Feijóo "nunca pone el grito en el cielo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Antón Sánchez, ha lamentado estar "gobernados por trileros y mentirosos" después de la intervención del ministro de Fomento en el Congreso en relación con el veto del Gobierno al traspaso de la autopista AP-9 a Galicia.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sánchez ha aseverado que es "totalmente falso" uno de los argumentos que utilizó el ministro, Íñigo de la Serna, al aludir a un coste del rescate valorado en unos 4.000 millones de euros.

A su juicio, "volvió a faltar al respeto a los gallegos" en su respuesta a la diputada por En Marea en la Cámara Baja Alexandra Fernández, puesto que la última proposición de ley que envió la Cámara autonómica al Congreso para debatir esta transferencia fue elaborada por los letrados del Parlamento de Galicia y "no hablaba de rescate".

Frente a esta "mentira descarada", el viceportavoz de En Marea ha denunciado que los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy "trabajan para la empresa", en relación a la concesionaria de la AP-9, que es Audasa.

"COMPLICIDAD"

Esta empresa tiene un "negocio incomparable", ha advertido, "gracias a la privatización" y posterior "consolidación vía BOE", mediante los distintos convenios fijados por el Ejecutivo central.

El Partido Popular gallego, según ha agregado, "claro que podría hacer más" ante este "expolio". En este sentido, ha instado a Feijóo a "ejercer" en defensa de los derechos de los gallegos "y no de mandado, sumiso y dócil del poderoso". "Nunca pone el grito en el cielo", ha reprobado, acusando al presidente de la Xunta de "complicidad" con Rajoy.

Más noticias

Leer más acerca de: