En Marea reivindica el comercio justo y los productos de proximidad como fuente de riqueza local

26M.- En Marea Reivindica El Comercio Justo Y Los Productos De Proximidad Como Fuente De Riqueza Local
REMITIDA
Publicado 11/05/2019 12:37:05CET

   Lídia Senra y Luís Villares visitan una feria orgánica para mostrar su apoyo a modos de producción con "un precio justo"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   En Marea reivindica el comercio justo y los productos de proximidad como una fuente de riqueza vital para las economías locales, según ha destacado la candidata de En Marea-Compromiso por Europa Lídia Senra, este sábado en la feria orgánica de Catro Ponlas, en Pontevedra.

   Senra y el portavoz de En Marea, Luís Villares, se han desplazado hasta esta feria acompañados por el también candidato pontevedrés a las europeas Xoán Hermida y por otros miembros de la formación.

   "El impulso de los productores locales y del campo gallego seguirá siendo una de las líneas prioritarias que en Marea defienda en Europa después de las elecciones del 26 de mayo", destaca la formación.

   En la víspera del día internacional del comercio justo, Lídia Senra ha reivindicado un modelo de producción y comercialización "que está en el marco de la soberanía alimentaria, que promueve los productos locales, la producción local y el comercio de proximidad".

   La candidata de En Marea a los comicios europeos se compromete a seguir impulsando un tipo de producción que "en el plano internacional permite que los productores de otros países puedan producir su propia alimentación".

   Un factor "importante, porque significa que no se importan productos producidos en la tierra que se necesita para alimentar a las poblaciones locales". Y que redunda en "la idea central de justicia social" que la formación pretende impulsar desde las instituciones europeas, así como en los ayuntamientos gallegos, a partir del día 26.

   La candidata ha puesto en valor una manera de producir que lleva aparejado el pago de "un precio justo, una remuneración idónea a los productores por su producción". "En definitiva, este es el modelo que tenemos que apoyar, y es preciso reivindicarlo como base para que los labradores puedan vivir dignamente de su trabajo. Así como para potenciar el desarrollo local y crear riqueza local", ha aseverado Senra.

FEMINISMO

   La candidata de En Marea también se ha comprometido este sábado a continuar trabajando en Europa para impulsar una "sociedad feminista", para la que son precisas formaciones políticas que se reafirmen "en el compromiso para que se reconozcan plenamente los derechos de las mujeres".

   "No se puede hablar de democracia cuando la mitad de la población no tiene reconocidos sus derechos", ha advertido la eurodiputada, quien pretende continuar impulsando iniciativas a favor de la igualdad y contra la violencia machista y recoger las reivindicaciones y propuestas de los colectivos de mujeres.

Contador

Para leer más