Publicado 07/03/2021 10:49CET

Mario Casas gana su primer Goya al Mejor Actor y da las gracias al público que le ha apoyado "desde hace 15 años"

Mario Casas, Mejor Actor Protagonista en los Premios Goya 2021 en Madrid, a 6 de marzo de 2021
Mario Casas, Mejor Actor Protagonista en los Premios Goya 2021 en Madrid, a 6 de marzo de 2021 - Miguel Córdoba / Academia de Cine

   'La gallina Turuleca', de sello gallego, recibe el Goya a la Mejor Película de Animación como única nominada en esta categoría

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El gallego Mario Casas, que se ha alzado con el Goya al Mejor actor protagonista en la 35 edición de los premios celebrados en Málaga, ha querido dar las gracias al público que le ha apoyado "desde hace 15 años", como ha destacado emocionado tras recibir el premio telemáticamente, como el resto de premiados.

   "Muchas gracias al público porque me habéis apoyado desde hace 15 años", ha afirmado Casas que también ha tenido un guiño de agradecimiento a todos aquellos que han estado "a tres metros sobre el cielo", en alusión a una de sus primeras películas.

   Al revelarse su nombre como ganador en la categoría, Casas ha recibido los abrazos de sus familiares y seres queridos con los que ha visto la gala y ha mostrado una cabeza de 'Iron Man' que, como ha relatado al público, su hermano pequeño dijo que le regalaría si finalmente ganaba.

   Casas, nacido en A Coruña en 1986, se ha mostrado "muy contento" con su Goya a Mejor actor protagonista, categoría en la que estaba nominado por primera vez, y lo ha atribuido no solo a su última película 'No matarás' sino a su carrera profesional durante los últimos años.

   "Creo que no es solo por 'No matarás', son años atrás de películas, y creo que los académicos también han agradecido esto, está 'El Practicante', 'Hogar', 'El fotógrafo de Mauthausen', estoy muy agradecido a los académicos y contento", ha subrayado Casas en rueda de prensa posterior a la gala de los Goya.

   El actor, que ha recibido la noticia de su premio desde su casa, arropado por su familia, ha explicado que no sabía cómo era estar nominado a un Goya porque nunca antes lo había estado y, por ello, no le ha parecido "rara" la gala virtual sino que la ha "disfrutado". "Estaba con mi gente, lo he compartido con la gente que quiero", ha añadido.

'LA GALLINA TURULECA', MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

   Del resto de obras con sello gallego, se ha hecho con el Goya 2021 a la Mejor Película de Animación 'La gallina Turuleca' (Brown Films, A.I.E., Gloriamundi Producciones, S.L., Producions A Fonsagrada, Tandem Films, S.L.).

   La cinta era uno de los galardones seguros de la noche, ya que no competía con ninguna otra producción y era la única nominada en esta categoría.

   La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 35 edición en una ceremonia híbrida que tiene lugar por segunda vez en Málaga, presentada por Antonio Banderas y María Casado, y en la que los nominados asisten de forma telemática debido a la pandemia de coronavirus.

Para leer más