Marta González (PP) pide que el nombramiento del portavoz Popular en el Congreso se haga con el "máximo consenso"

Marta González (PP) pide que el nombramiento del portavoz en el Congreso se haga con el "máximo consenso"
MARÍA PAN - EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2019 16:12:11 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha defendido que para la elección del portavoz del Grupo Popular en el Congreso debe "existir el máximo consenso" aunque ha matizado que "el nombramiento le corresponde al presidente del Partido", a Pablo Casado.

   Así lo ha asegurado ante la "controversia" que ha admitido que ha generado el nombramiento del portavoz parlamentario, ante la posibilidad de que Pablo Casado elija a la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo.

   Este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación en Santiago de Compostela, a donde ha acudido en la jornada de día festivo local acompañada por miembros del PP de la ciudad, Marta González se ha limitado a señalar que "aparentemente existe alguna discrepancia, aparentemente", puesto que según los "medios de comunicación" se produjeron "supuestos comentarios en una comida privada" a la que ella, ha puntualizado, no asistió.

   "No tengo más información de la que aparece en los medios", ha subrayado.

   Pero preguntada directamente sobre su opinión sobre el perfil de Cayetana Álvarez de Toledo para la portavocía en el Congreso, Marta González se ha limitado a señalar que en el grupo Popular "hay muchas personas que pueden ser portavoces perfectamente, entre ellas, por supuesto, Cayetana".

"DESCRÉDITO" DEL CIS

   Por otra parte, Marta González, también ha valorado, a preguntas de los medios de comunicación en la Alameda de Santiago, la última encuesta del CIS que situaría al PP como cuarta fuerza política en España.

   Tras incidir en el "descrédito generalizado que tienen ahora mismo" los resultados del CIS, ha agregado que "en Galicia es en donde existe una discrepancia más grande con respecto a esos datos". "Es una pena porque el CIS era una institución acreditada que ha perdido su crédito a partir del Gobierno socialista y de la presidencia de Tezanos", ha expresado.

GIRO A LA DERECHA: EL IDEARIO DEL PP "ES SÓLIDO"

   Para Marta González, el debate sobre el giro a la derecha del PP "es estéril porque es un debate de palabras". En este punto, ha querido poner en valor el "ideario que todo el mundo reconoce" y "sólido" del PP frente al de aquellos partidos que "una vez dicen una cosa y otra vez otra".

   "A nosotros no nos pasa eso", ha remarcado, para valorar a continuación que el PP ha "desarrollado una buena campaña", tanto en las elecciones municipales, como en las generales, las autonómicas y las europeas.

Contador

Para leer más