Más de 150.000 personas participaron en 2007 en actividades del Centro Social de Vigo, que cumple cinco años este mes

Actualizado: martes, 24 junio 2008 18:45

El recinto está concebido para albergar iniciativas de organismos públicos, entidades privadas y ONGs

VIGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 150.000 personas participaron en 2007 en las mil iniciativas culturales organizadas por Caixanova en su Centro Social de Vigo, que cumple este mes sus primeros cinco años de vida, según la información facilitada por esta entidad.

El centro, que comenzó su actividad el 23 de junio de 2003, ubicado en la céntrica calle Policarpo Sanz y fue inaugurado por los Reyes de España, dispone de cuatro espacios expositivos que albergan diferentes tipos de exposiciones a lo largo de todo el año. De hecho, en 2007 hubo un total de 50 muestras visitadas por cerca de 85.000 personas.

Una de estas áreas expositivas, bajo la denominación de Espacio Colección Caixanova, reúne las más de 5.000 piezas de la Colección Caixanova, considerada la mejor recopilación de arte gallego del mundo. Además, las instalaciones cuentan con un centro interactivo de educación medioambiental denominado Naturnova orientado a alumnos de centros de enseñanza y que el año pasado recibió más de 8.000 visitas de escolares.

En el Centro Social de Vigo están ubicados también el Instituto de Desarrollo y el Centro de Nuevas Tecnologías, en cuyas aulas se desarrollaron durante 2007 más de 55 cursos de informática, fotografía o edición de vídeo, entre otros.

ACTIVIDADES.

Por otra parte, entre las actividades realizadas el año pasado en el Centro Social podemos destacar también la celebración del XXV aniversario de la Escuela de Negocios Caixanova, con la conferencia del Premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps, y el simposio internacional sobre la pobreza y la desigualdad en el mundo 'Pobre Mundo Rico', organizado por la caja gallega en colaboración con el Club Internacional de Prensa.

Este evento contó con la presencia de personalidades de prestigio internacional por su compromiso social y defensa de los derechos humanos, como es el caso de Javier Alfaya, Carlos Gabetta, Mai Al Kaila, Gervasio Sánchez, Francisco Jarauta, Bernard Cassen, Luis Sepúlveda, la historiadora y activista haitiana Suzy Castor, o los periodistas y escritores Ignacio Ramonet y Ramón Chao.

El Centro Social de Caixanova en Vigo, ubicado en un histórico edificio decimonónico con una superficie de 13.000 metros cuadrados, fue concebido con el fin de que sus medios puedan ser utilizados por organismos públicos, entidades privadas y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que desempeñen actividades acordes con su filosofía.

En este sentido, la programación gira en torno a ocho ejes, que son la asistencia social, la difusión tecnológica, la extensión de la sociedad del conocimiento, el desarrollo económico, la formación, el medio ambiente, la cultura y el fomento del empleo.