Más de 160 personas velarán por la seguridad de los usuarios de las playas de Vigo durante el verano

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:34

VIGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 160 personas, entre miembros de la Cruz Roja, Protección Civil, socorristas y agentes de la Policía Local, velarán por la seguridad de los usuarios de las playas viguesas durante el verano, según informó hoy el alcalde accidental, José Manuel Figueroa.

Figueroa explicó que la Cruz Roja contará con nuevo puestos fijos, y 90 personas trabajando en turnos; Protección Civil dispondrá de 30 efectivos y cuatro embarcaciones; el servicio de socorristas estará compuesto por 32 personas en 11 torres de vigilancia, con refuerzos los fines de semana; y la Policía Local destinará 12 agentes que vigilarán los arenales vigueses.

Asimismo, el Ayuntamiento confirmó que personal municipal se encargará de la limpieza durante la semana, apoyados por miembros de Aspanaex, con lo que los efectivos se elevarán a 27 personas, y el servicio se reforzará los fines de semana con otros 26 operarios de la contrata FCC.

Entre las novedades de este año, destacan las banderas informativas sobre el nivel de radiación ultravioleta, que explicarán a los bañistas el grado de radiación solar, y las medidas de protección que deben adoptar en función de su tipo de piel. Esta información se suma a los análisis de la calidad de las aguas que cada semana realiza el laboratorio municipal y que se publicará en varios paneles ubicados en las playas.

Además, Figueroa también destacó algunas obras de mejora que se llevaron a cabo en los arenales vigueses, como la recuperación del sistema dunar en O Vao, la mejora de los accesos en las playas de Fontaíña y A Punta, o la colocación de servicios higiénicos y duchas enganchadas a la red de saneamiento.