Más de 161.000 alumnos de ESO y estudios post-obligatorios de Galicia inician "con normalidad" el curso 2006-2007

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 161.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, programas de Garantía Social, Conservatorios de Música y Danza y de la Escuela Superior de Arte Dramática comenzaron hoy el curso 2006-2007 en Galicia. Según señaló la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, la "normalidad" fue la característica de esta jornada en la que iniciaron su actividad casi 607 centros.

Con motivo de inaugurar oficialmente el curso escolar, la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, acudió hoy al Instituto de Educación Secundaria (IES) A Xunqueira II, en Pontevedra, donde destacó la voluntad de su departamento de "incrementar" la apuesta por la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Sánchez Piñón señaló, además, que se continuarán las líneas de ayudas a la educación iniciadas el pasado curso como la gratuidad de los libros de texto, el incremento de las rutas de trasporte escolar con acompañante y las subvenciones para comprar ordenadores.

Asimismo, la conselleira indicó que su departamento está trabajando en la elaboración del II Plan Galego de Formación Profesional, con el objetivo de reforzar la educación post-obligatoria y adecuar la oferta formativa a las necesidades laborales de Galicia.

Además, Sánchez Piñón hizo un llamamiento a la "mayor participación" de las familias en el proceso educativo, así como el compromiso de la Administración autonómica, los profesores y los centros educativos con la educación.

NUEVO CEIP EN RIBADUMIA

Por otra parte, la conselleira inauguró las instalaciones de infantil del Centro Público Integrado (CEIP) de Ribadumia (Pontevedra), en las que el departamento autonómico invirtió 290.000 euros.

Con estas nuevas instalaciones, Educación resalta que da respuesta a una "fuerte demanda" de la comunidad escolar de este municipio, que disfrutará desde hoy de instalaciones punteras en medios informáticos y tecnológicos.

Contenido patrocinado