Más de 200 vecinos de Monteporreiro (Pontevedra) marchan por el barrio en protesta por el realojo de gitanos de O Vao

Advierten de que continuarán las manifestaciones mientras duren los trámites burocráticos de realojo de las familias

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 22:13

PONTEVEDRA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 vecinos de Monteporreiro (Pontevedra) marchan por el barrio en protesta por el realojo de gitanos de O Vao. La movilización comenzó con una concentración donde se han instalado dos familias en la calle Alemania y simultáneamente, otro grupo de vecinos se concentró frente a un grupo de viviendas en la calle Portugal.

Bajo el lema 'Todos xuntos conseguirémolo, coa droga non conviviremos', que portaron unos niños en la cabeza de la manifestación, los vecinos se manifestaron durante más de media hora en contra del realojo de las familias de etnia gitana en una marcha que no había sido autorizada inicialmente, pero que transcurrió de manera pacífica, custodiada por agentes de la Policía Nacional.

Con anterioridad, también otro grupo de vecinos se había concentrado en la calle Portugal, donde aseguran que hay otra familia realojada, algo que niega el Ayuntamiento de Poio, y posteriormente, se unió a los manifestantes de la calle Alemania.

Uno de los protestantes vecinales, Xosé Manuel Dopazo, confirmó que cuentan con una relación de las familias adjudicatarias de estas viviendas según la que en Monteporreiro existe la posibilidad de cuatro realojos en total.

A partir de hoy y "hasta que no se adopten medidas de más presión en el tiempo que duren los trámites burocráticos", explicó Dopazo, los vecinos de Monteporreiro se concentrarán todos los días, de 20.00 a 21.00 horas, ante los inmuebles donde se realojaron las familias gitanas.

REUNIONES.

Por otra parte, la asociación de vecino de O Mirador se dirigió hoy al Ayuntamiento de Poio y a la Delegación de la Consellería de Vivenda con sendos escritos en los que demandaban información sobre la gestión de los realojos.

Asimismo, el colectivo vecinal se reunió hoy con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y con representantes del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento pontevedrés.

Contenido patrocinado