Más de 2.000 personas reclaman el cierre del complejo industrial de Ence en la ría de Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 22:57

PONTEVEDRA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas participaron hoy en la marcha contra el complejo industrial de Ence organizada por la Asociación en Defensa da Ría -PDR- de Pontevedra, una movilización que, por primera vez, contó con la adhesión de colectivos ecologistas y ciudadanos de Argentina y Uruguay que se oponen a los proyectos empresariales de Ence y Botnia en la región uruguaya de Fray Bentos.

La marcha, que partió simultáneamente de las alamedas de Marín y Pontevedra, estaba encabezada por una pancarta con el lema 'Porque a recuperación da Ría, a saúde e os postos de traballo non poden agardar máis: Celulosa-Elnosa fora de Lourizán',

El presidente de la PDR, Antón Masa, leyó un comunicado en el que afirmó que "no está dispuesto a esperar a 2018", fecha en la que caduca la concesión de los terrenos de dominio público-marítimo-terrestre en los que se asientan las empresas pastera y química. Así, pidió el cierre del asentamiento industrial porque "la ría de Pontevedra no puede hipotecar su futuro hasta ese año".

Asimismo aludió al "marco inédito" en el que se produce esta movilización, tras el cambio de gobierno en la Xunta. "Por primera vez las administraciones abandonan las posiciones de absoluta complicidad con el ilegal y contaminante complejo de Lourizán", en alusión a los compromisos para trasladar la fábrica de su actual ubicación.

Contenido patrocinado