Más de 2.000 personas recorren Ourense para lanzar "un SOS" por la ciudad y la provincia

Manifestación convocada por la plataforma SOS Ourense que ha reunido a centenares de personas en protesta por la situación de la ciudad y la provincia
Manifestación convocada por la plataforma SOS Ourense que ha reunido a centenares de personas en protesta por la situación de la ciudad y la provincia - ROSA VEIGA / EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 18 noviembre 2021 21:28

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Unas 2.000 personas han recorrido las calles de Ourense para lanzar "un SOS" por la situación "crítica" en la que denuncian que se encuentra la ciudad y la provincia.

   Convocados por la plataforma 'SOS Ourense', que aglutina a unas 70 entidades y colectivos de distintos ámbitos de la sociedad, unas 2.000 personas se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno para salir en dirección a la Plaza Mayor, aunque antes se dirigió hacia la sede de la Diputación provincial.

   Encabezados por una pancarta en la que podía leerse SOS Ourense y con el sonido ambiente de un electrocardiograma para representar el estado "grave" en el que, según denuncian, se encuentra la ciudad y la provincia, los manifestantes han proclamado consignas como "somos cultura, somos movimiento" u "o amor pola cidade é pensar nela" --el amor por la ciudad es pensar en ella--.

   Buena parte de los cánticos iban dirigidos al alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, que denostó la convocatoria de la protesta, a la que atribuyó un trasfondo "partidista" que niegan sus promotores.

   Así, los asistentes, algunos disfrazados con máscaras del propio Jácome o del presidente provicial, Manuel Baltar, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, han coreado lemas como "alcalde, escuchar al pueblo es más barato que pagar asesores", "alcalde, por obra, dinos cuánto cobras" o "Baltar, cacique; Ourense va a pique".

   La cabeza de la manifestación llegó pasada una hora a la Plaza Mayor, donde se dio lectura a un manifiesto en el que se expusieron los "graves" problemas de la ciudad y la provincia en asuntos como la economía o la cultura.

   "Somos la sociedad civil que organiza su autodefensa, a nosotros no nos manda nadie. SOS Ourense", arrancó el texto del manifiesto, leído ante unas 2.000 personas congregadas ante la sede del consistorio ourensano.

Contenido patrocinado