Más de 300 personas homenajean a Blanco en el acto de entrega de la insignia de oro organizado por la CEL

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 0:12

LUGO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas compartieron mantel hoy en una cena organizada por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para homenajear al ministro de Fomento, Jose Blanco, que fue distinguido hoy con la insignia de oro de la entidad empresarial.

Numerosas personalidades del mundo de la política, ámbito empresarial y financiero arroparon al titular de Fomento en un acto con carácter solidario al que asistieron, entre otros, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

Momentos antes de entrar, Blanco se mostró "doblemente satisfecho" por el éxito de asistencia, al tratarse de un acto con carácter solidario y tras destacar que la recaudación "se dirigirá a instituciones benéficas".

De este modo, quiso "felicitar" a la CEL por dar "promoción" a un evento de estas características y expresó su "gratitud" por el reconocimiento de la entidad a su persona, para después confiar en responder a tal "caudal de confianza".

Por su parte, el presidente de la CEOE aseguró que se trataba de "un reconocimiento merecido" al considerar que "Blanco está siendo un magnífico ministro de Fomento".

Posteriormente, Díaz Ferrán resaltó la "importante transformación desde ese Ministerio" tras su llegada y, sobre todo, la puesta en marcha de "algo importantísimo" como es el Plan de Infraestructuras, dotado con 17.000 millones de euros y que "va en la línea de lo que piden los empresarios: colaboración entre lo público y lo privado en un sector que está pasando por dificultades", en alusión a la construcción.

Finalmente, destacó la postura de Blanco en el asunto de los controladores aéreos y, sobre todo, en la bajada general de las tasas aeroportuarias. "Este ha sido un ministro eficaz", concluyó.