A CORUÑA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xaime Bello, presentó hoy el Plan de Formación 2006 en el que participarán más de 3.000 funcionarios de las administraciones locales de la provincia y que supondrá una inversión cercana a los 570.000 euros.
"Para la Diputación de A Coruña la formación continuada de los trabajadores es una necesidad imprescindible en el objetivo de lograr la eficacia y la modernización de las administraciones públicas", señaló Xaime Bello.
Entre los asuntos que se tratarán en los cursos se encuentran asuntos relacionados con la dirección y la gerencia pública, con las áreas económicas y presupuestarias de las administraciones locales, con la información y atención al público en los ayuntamientos, los recursos humanos, y las nuevas tecnologías.
En total se desarrollarán 69 cursos a lo largo de este año, la mayoría de ellos con diversas ediciones, y de los cuales 62 serán presenciales y siete a través de Internet, tal y como destacó el vicepresidente provincial.
Xaime Bello explicó que en las actividades de formación del plan podrán participar funcionarios y trabajadores de todos los ayuntamientos de la provincia, a excepción de A Coruña, Ferrol, Santiago y Oleiros, ya que cuentan con sus propios planes.
MAS CURSOS, MAS FINANCIACIÓN, MAS DESCENTRALIZACIÓN
Xaime Bello calificó de "ambicioso" el Plan de Formación de este año y destacó el "importante crecimiento" en cuanto la inversión que la Diputación está llevando a cabo en la formación de los funcionarios de la provincia, que este año se incrementa en un 98,94% respecto al año anterior.
También subrayó el aumento del número de cursos que pasaron de 58 en la pasada edición a los 69 de la actual. Indicó que la intención del ente provincial se centra en "descentralizar los cursos al máximo posible para facilitar la asistencia del personal".
Así, este año los cursos se desarrollarán en A Coruña, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Ames, Arteixo, Arzúa, Bergondo, Betanzos, Boiro, Cee, Cerdido, Culleredo, Fene, Ferrol, Lousame, Melide, Miño, Narón, Noia, Ordes, Ortigueira, Pontedeume, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Santa Comba, Santiago de Compostela y Vimianzo.