SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 alumnos han participado en el programa 'Navega con rumbo polo Ciberespazo' que la Xunta lleva a cabo con el objetivo de promover que los escolares gallegos usen de manera responsable las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
A través de este programa, realizado en 34 centros de la provincia de A Coruña, 14 de Lugo, 13 de Ourense y 28 de Pontevedra, más de 5.000 estudiantes, 500 profesores y 300 padres han recibido indicaciones para aprovechar las nuevas tecnologías "al máximo posible" y "adquirir buenas experiencias y nuevos conocimientos", según ha explicado la Administración autonómica en un comunicado.
Asimismo, la Xunta ha asegurado que de esta manera se "dio respuesta" a la preocupación de las familias y de la comunidad educativa por la seguridad de los jóvenes en el uso de Internet.
Además, este proyecto --desarrollado por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (Cpeig)-- ha resultado finalista en la categoría de 'Educación Dixital' de los premios concedidos por la asociación de empresas gallegas dedicadas a Internet y a las nuevas tecnologías (Eganet).