Reunión semanal del Consello de la Xunta - DAVID CABEZÓN @ XUNTA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles que un total de 5.260 establecimientos gallegos se adhirieron al Bono Activa Comercio puesto en marcha para fomentar las compras de proximidad.
Así lo ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello, que ha dado cuenta del balance de la iniciativa después de que el pasado lunes 31 se cerrase el plazo de registro para los negocios interesados. El periodo habilitado para la descarga de los bonos por parte de los clientes aún permanece abierto.
En su comparecencia ante los medios, el máximo mandatario autonómico ha resaltado que esta iniciativa forma parte de una batería de incentivos destinados a la reactivación del consumo, entre los que destacan el Plan Renove Electrodomésticos, el Bono Comercio-Enerxía Peme y las ayudas a la digitalización del comercio.
Tras ello, ha señalado que, con un presupuesto de 10 millones, el Bono Activa Comercio aspira a movilizar unos 55 millones, a través de bonos descuento de 30 euros.
Asimismo, ha precisado que, por sectores, la iniciativa ha tenido gran acogida en el textil y calzado, con 1.151 establecimientos (30% del total); en el comercio al por menor de libros y papelería (393); y peluquerías y barberías (332).
Por último, Feijóo ha informado de que 126.000 gallegos ya descargaron el bono para realizar las compras en estos dos primeros meses, incidiendo en que esta iniciativa, a la que se puede tener acceso a través de la web bonosactivacomercio.gal, continúa abierta para los consumidores.