Más de 600 familias con pocos recursos recibirán la ayuda del Ayuntamiento de Vigo para realizar sus compras más básicas

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:21

VIGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 605 familias de Vigo recibirán la subvención municipal del ayuntamiento que les ayudará económicamente para realizar sus compras*de productos de primera necesidad.

Así lo comunicó en rueda de prensa el teniente de alcalde de la ciudad olívica, Santiago Domínguez, que precisó que 241 de los solicitantes ya han recibido los 600 euros estipulados y que el resto lo harán antes de que termine el mes.

Domínguez aclaró que la partida inicial de 600.000 euros destinados a mil familias no ha sido cubierta al completo al no recibir todas las peticiones esperadas y anunció que la cantidad restante se donará a los comedores sociales de la ciudad.

Estas ayudas, previstas para que las personas con menos recursos reciban soporte financiero en sus compras más básicas, persiguen también fomentar el consumo en los mercados y en el pequeño y mediano comercio de Vigo, ya que el dinero debe ser gastado en este tipo de establecimientos.

Además, el teniente de alcalde ha comunicado que esta subvención tendrá una nueva convocatoria en 2010, que se abrirá a principios de enero una vez que se conozcan los presupuestos para el próximo ejercicio.

Por último, recordó que está previsto que "la semana que viene" se resuelvan las ayudas directas a 1.086 comercios de la ciudad destinadas a paliar los efectos de la crisis y el impacto negativo de las múltiples obras que sufre la ciudad, cuyo presupuesto total asciende a 1,2 millones de euros.