Más de 600 jóvenes participarán en los seis campamentos organizados por la Xunta en la segunda quincena

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 16:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 jóvenes acudirán a los seis campamentos organizados por la Xunta que comenzarán la segunda quincena de este mes en las cuatro provincias de la comunidad gallega y que contarán con una ocupación del 98 por ciento de las plazas ofertadas, según informó la Consellería de Traballo e Benestar Social.

En un comunicado, el departamento de Beatriz Mato recordó que esta semana comenzarán dos de esos campamentos programados por la Dirección Xeral de Xuventude. El primero de ellos se iniciará hoy --y concluirá el día 19-- en el albergue juvenil Marina Española de Bergondo (A Coruña) y en él participarán 96 personas. Otro de los campamentos arrancará mañana --finalizará el día 20-- en el albergue Benigno Quiroga de Portomarín (Lugo), con 46 participantes.

La próxima semana se iniciarán otros cuatro campamentos en Bergondo, Viveiro (Lugo), Entrimo (Ourense) y Vilanova de Arousa (Pontevedra). Sus principales actividades estarán vinculadas a los deportes náuticos, con clases de vela, dorna, tabla de windsurf, piragüismo y kayac-polo, entre otras. Asimismo, se desarrollarán otras iniciativas relacionadas con la naturaleza y el medio rural.

La participación en las actividades de la Xunta incluye el alojamiento en albergues, residencias o campamentos juveniles, el material necesario para cada actividad y la atención sanitaria y seguro de accidentes para cada persona.

Todos los campamentos de la Xunta han implantado un protocolo de actuación y medidas de higiene necesarias para garantizar la salud de los chicos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al virus de la gripe A. Además, todos los centros disponen de una guía con recomendaciones elaborada por la Consellería de Sanidade para mejorar los mecanismos de prevención ante posibles nuevos casos del virus H1N1.

Esa circular se remitió a los campamentos --públicos y privados-- cuya duración es de algunas horas hasta los que se prolongan varias semanas.

Contenido patrocinado