Más de 800 alumnos de Ourense y Lugo se quedan sin clases debido al temporal

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 14:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La espesa capa de nieve que ha dejado el temporal en las zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense ha provocado que hoy no pudiesen asistir a las aulas más de 800 alumnos de 25 centros lucenses y seis ourensanos, según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación.

Lugo, en donde varios pueblos permanecen aislados por las intensas nevadas, es la provincia más afectada, ya que 703 alumnos de los 1.736 con los que cuentan los 25 centros afectados no pudieron asistir hoy a clases. Además, las difíciles circunstancias de la circulación viaria en estas zonas provocaron que se suspendiese el transporte escolar y las clases en un total de 13 centros.

El municipio lucense que presentó mayores problemas fue el de A Fonsagrada, donde se debieron cerrar al público los cuatro centros escolares con los que cuenta este ayuntamiento, en los que cursan sus estudios 184 menores. También se suspendieron las clases en dos centros de Pedrafita y uno en Baleira, Cervantes, Navia de Suarna, Negreira de Muñiz, Quiroga y Samos.

Por su parte, en la provincia de Ourense, 110 alumnos de seis centros escolares que tienen 14.448 menores matriculados no pudieron ir a clases también por las intensas nevadas caídas en la zona. Así, un centro de Chandrexa de Queixa, con nueve alumnos, y otro de San Mamede, con 37 alumnos, fueron cerrados por la imposibilidad de los escolares de acceder a sus colegios.

No obstante, también resultaron afectados dos centros de Maceda, uno de Castro Caldelas y otro de A Gudiña, en los que 42 alumnos no pudieron llegar a sus clases dada la imposibilidad de los autobuses que cubren las líneas escolares para acceder a algunos núcleos de población.

INSTITUTO DE NEGREIRA

A estos más de 800 alumnos que no pudieron asistir en la jornada de hoy a las aulas debido a las dificultades impuestas por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada hay que añadir los escolares más pequeños del instituto de Negreira (A Coruña), en el cual se desprendió el tejado, y que aún no pueden asistir a clases.

Los alumnos mayores se incorporaron hoy a este centro afectado por las fuertes rachas de viento del pasado fin de semana, después de que la Consellería de Educación ordenase ayer la inmediata reparación de los desperfectos en este instituto, que cuenta con más de 404 escolares.

Contenido patrocinado