Publicado 17/01/2022 10:45

Más de 870 personas optarán a 70 plazas de Policía Local de 29 ayuntamientos gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 870 personas optarán a 70 plazas de Policía Local de 29 ayuntamientos gallegos a través de las oposiciones centralizadas por la Xunta llevadas a cabo por la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Así, el Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución definitiva de los 873 aspirantes admitidos, así como todos aquellos que están exentos de realizar la prueba de conocimiento de lengua gallega.

El proceso comenzará este jueves en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra) con los dos primeros ejercicios: una prueba de evaluación de conocimientos con 100 preguntas tipo test y el examen de gallego, en caso de no tener el título que acredite saber el idioma.

"Las personas convocadas deberán cumplir un protocolo específico de prevención ante el Covid-19 para garantizar la seguridad de los aspirantes y de todo el personal. Así, se requerirá para el acceso al recinto presentar el certificado de vacunación o una PCR o prueba de antígenos con resultado negativo en las 48 horas antes de las pruebas", ha indicado el Ejecutivo gallego en un comunicado.

El tercer ejercicio del proceso se corresponde con las pruebas físicas, que está previsto que se lleve a cabo el mes de febrero en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Una vez terminado el proceso, se prevé el inicio del curso de formación teórico-práctico obligatorio en las instalaciones de la Agasp, que deberán superar los aspirantes que aprobaron las pruebas anteriores antes de poder elegir destino y ser nombrados funcionarios en prácticas por los ayuntamientos.

Estas 70 plazas se repartirán entre 29 ayuntamientos de Galicia. En concreto: A Coruña, A Pobra de Trives, Betanzos, Bueu, Carballiño, Fene, Ferrol, Foz, Lugo, Narón, Nigrán, O Barco de Valdeorras, O Grove, Ordes, O Rosal, Ortigueira, Ponteareas, Pontevedra, Porto do Son, Redondela, Ribeira, Salceda de Caselas, Santiago de Compostela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Valdoviño, Vilagarcía de Arousa y Viveiro.