Más de 9.000 conductores participaron en la campaña 'Conduce dulcemente' en la provincia de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 18:35

OURENSE 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 9.000 conductores participaron en la campaña 'Conduce dulcemente' en la operación salida de Agosto en la provincia ourensana, según datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Ourense.

La campaña consistió en la distribución de consejos de seguridad vial a tener en cuenta en estos desplazamientos masivos de verano, una información que incidía sobre el nuevo sistema de permiso de conducir por puntos.

Las conductas de riesgo como el incorrecto uso de elementos de seguridad, la moderación de la velocidad y la tolerancia cero del alcohol centraron los consejos más repetidos.

Los organizadores resaltaron la "gran acogida" que tuvo la campaña entre los conductores. Uno de los voluntarios de la iniciativa y Policía Local, Damián Núñez, aseguró hoy que están muy "contentos" porque vieron que los conductores eran "muy receptivos".

En este sentido, Damián Núñez explicó que, al principio, pensaban que a lo mejor "le chocaría" que fueran con un caramelo cuando estaban repostando gasolina, pero luego explicaban a los conductores que querían "velar por su seguridad".

Según los voluntarios de esta campaña, un estudio demuestra que comer caramelos y chicles en cuanto aparecen los primeros síntomas de sueño o cansancio al volante "mejora" las capacidades de reacción de los conductores.

Contenido patrocinado