Publicado 05/05/2014 19:45:00 +02:00CET

Más de un centenar de producciones compiten en el festival audiovisual 'Olloboi' 2014

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 116 producciones compiten en la quinta edición del festival audiovisual 'Olloboi', organizado por la Asociación Marearte y que trata de "fomentar la cantera" del sector en Galicia.

El 'Olloboi' 2014 ha estado abierto, desde que el pasado enero se lanzase la invitación a participar, a todos los aficionados que quieran iniciarse en el audiovisual o mostrar sus creaciones, tanto de forma individual como colectiva.

De este modo, en el certamen participan estudiantes desde primaria hasta la enseñanza superior y aficionados de todas las edades. De hecho, en la edición de este año, 92 de las 116 propuestas corresponden a trabajos presentados por 30 centros educativos.

Los participantes, señalan los responsables del festival, dispusieron de "libertad creativa" para hacer sus piezas, aunque se valorará especialmente el uso de la lengua gallega, el respeto a los derechos de los animales y la sensibilidad social y medioambiental.

Todos los vídeos están en la página web (www.olloboi.com) y pueden ser visitados por el jurado y el público. La gala de entrega de los premios será el próximo 23 de mayo en la Casa da Cultura de Boiro.

Los reconocimientos se dividen en ocho categorías: 'Olloboi Cómico' (humorístico); 'Olloboi Pelón (de crítica social); Olloboi Fotoxénico' (mejor estética, fotografía); 'Olloboi DJ' (música y sonido); 'Olloboi Orixinal' (mejor guión); 'Olloboi na Escola' (mejor experiencia académica); 'Olloboi Online' (elegido con los votos del público); y 'Olloboi Zamburroi' (la mejor propuesta).

El festival, que ha contado con la participación de profesionales como Miguel de Lira, Alfonso Agra, Luís Avilés o Tonhito de Poi, destaca que se trata de un evento "independiente y sin ánimo de lucro" que no recibe aportaciones institucionales, aunque cuenta con el apoyo de patrocinadores y organizadores. Cuando concluya el certamen se facilitará un resumen contable.

Lo más leído

  1. 1

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  5. 5

    Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut