LUGO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de ganaderos se ha sumado a la concentración convocada por Unións Agrarias (UU.AA.) ante la planta de Larsa, en Outeiro de Rei (Lugo) para protestar "por el incumplimiento de los contratos homologados" suscritos en octubre.
Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, con cinco patrullas en los alrededores, velaron porque no se produjeran incidentes y para que se permitiera el acceso de camiones a la nave.
El responsable de ganadería de Unións Agrarias, Javier Iglesias, ha esgrimido que la modificación del contrato por la empresa supone que para el próximo semestre los ganaderos que participen del mismo percibirán casi dos céntimos menos por litro que el que marca la Inlac de 33 céntimos.
Además, ha denunciado que, en Asturias, la misma firma está abonando a los ganaderos 40 céntimos.
Tras una pancarta en la que podía leerse "Vamos a desaparecer, detrás vais vosotros", Iglesias ha remarcado que están dispuestos a denunciar ante los juzgados "dicho incumplimiento" si antes no se produce una rectificación por la empresa, que recordó tiene base cooperativa.
Unos 1.200 ganaderos gallegos trabajan con Larsa, a los que recoge un millón de litros diarios, según estimaciones de la organización agraria.