Más de medio centenar de presentaciones y récord de asistencia: el "éxito" del 'stand' de Galicia en Fitur

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participa en la presentación de 'Galicia, unha viaxe enogastronómica e sustentable' de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, en IFEMA Madrid, a 20 de enero de 2023, en Madrid (Espa
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participa en la presentación de 'Galicia, unha viaxe enogastronómica e sustentable' de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, en IFEMA Madrid, a 20 de enero de 2023, en Madrid (Espa - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: lunes, 23 enero 2023 17:36

   El espacio de negocios gestionado por el Clúster de Turismo celebró más de 400 reuniones con 1.000 profesionales asistentes

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha celebrado el "éxito" del 'stand' gallego durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid la semana pasada, al alcanzar un "récord de asistencia" con más de medio centenar de presentaciones y de 400 reuniones de negocios que aglutinaron a unos 1.000 profesionales del sector.

   Castro, en declaraciones a los medios, ha asegurado que el de Galicia fue uno de los espacios con más actividad a lo largo de los cinco días del evento. Además, ha reivindicado que logró ser uno de los seis premiados en la categoría de 'Stand sostenible'. Junto a este galardón, ha destacado el 'Premio Excelencia' que recibieron los conciertos del Xacobeo.

   En total, las instalaciones de Galicia en Fitur, con más de 1.000 metros cuadrados de extensión, acogieron un total de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades de ayuntamientos, diputaciones y geodestinos, aparte de demostraciones gastronómicas y deportivas, entre otras acciones.

   El espacio expositivo estuvo concebido como un conjunto escenográfico que transmitía a la Comunidad como destino turístico sostenible y de calidad, con la enogastronomía gallega como eje central. El Camino de Santiago, el ecoturismo, la naturaleza, las aguas termales y las fiestas de interés turístico fueron otros de los puntos fuertes que se mostraron en este 'stand'.

   Como prueba del "éxito" de afluencia que logró este espacio fue que los casi 250.000 folletos impresos se agotaron durante el fin de semana. En paralelo, los distintos espacios de degustación, que ofrecieron catas y 'showcookings', registraron llenos totales de público.

   En cuanto al espacio de negocios gestionado por el Clúster de Turismo de Galicia, durante los tres días destinados exclusivamente a profesionales se celebraron 400 reuniones en las que participaron más de 1.000 agentes del sector, unas cifras que reflejan "el auge del turismo y las buenas perspectivas" para este 2023, tal y como destaca la Xunta.

   Irlanda, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos fueron los principales países que se interesaron por el destino Galicia, con un repunte del interés del público latinoamericano que desea visitar la Comunidad.

   Además, se registró una especial demanda de información para adherirse al programa 'Galicia Destino Sostible', puesto en marcha este año por el Clúster y la Xunta, junto a una subida del interés por el sector MICE, que apunta a una recuperación del turismo de congresos.

Leer más acerca de: