Más de una treintena de viviendas sufrieron daños por la explosión en la pirotécnica de Solláns-Calo (A Coruña)

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 18:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La explosión ocurrida hoy en la pirotécnica ubicada en el lugar de Solláns, en la parroquia de Calo, en el municipio coruñés de Teo, provocó daños materiales que afectaron a entre 30 y 40 familias que residen en viviendas en las inmediaciones a la empresa Pirotecnia Calo.

Así lo confirmó hoy a Europa Press el alcalde de Teo, Armando Blanco, después de que los técnicos municipales comprobaran "casa por casa" el estado de la estructura de los inmuebles y determinasen que los daños materiales registrados en ventanas, puertas, tejados y cubiertas no representaban riesgo para las familias, salvo en el caso de una vivienda.

Al respecto, el alcalde comentó que, tras la inspección, se recomendó por precaución el desalojo de una vivienda por problemas en el tejado en la que reside una señora pero, ante la negativa de ésta y como los técnicos consideraron "que no era tan grave", la mujer permanecerá en su domicilio.

El regidor de Teo manifestó que los daños materiales afectaron a tejados, cubiertas de alpendres, puertas, ventanas, y en el caso de las viviendas más próximas a la pirotécnica, también se vio perjudicado el interior de algunas casas.

Blanco transmitió a los vecinos "todo el apoyo" del ayuntamiento, que pondrá a disposición de los afectados una empresa de seguros para que cuantifique los daños. Además, agradeció la colaboración de todos los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y asistencia municipales y a los que se trasladaron desde Santiago, así como la visita al lugar del conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco.

La explosión ocurrió sobre las 6.15 horas en la Pirotecnia Calo, ubicada en el municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago, y se escuchó en ayuntamientos ubicados a unos 20 kilómetros del lugar. Además, durante la hora posterior a la explosión se sucedieron pequeñas detonaciones en el lugar.

Contenido patrocinado