SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se comprometió hoy a mediar con PSA-Citröen y el cluster del automóvil para tratar de mantener los puestos de trabajo y "al menos" la fábrica que la multinacional francesa Trèves tiene en O Campiño --el expediente de regulación de empleo (ERE) afecta a la de Salcedo--.
En declaraciones a los medios tras reunirse, en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con los trabajadores concentrados en el Castelo de Soutomaior, donde hoy el PPdeG abría el curso político, Mato reiteró la "preocupación" del Gobierno gallego. Así, aseguró que la consellería mantendrá su "rigor" ante el ERE, con el fin de "preservar los derechos de los trabajadores".
"Lo que quieren ellos --los empleados-- es mantener los puestos de trabajo y hay otro centro en O Campiño", dijo. "Nos comprometemos a hacer las gestiones ante PSA y el propio cluster para contribuir, al menos, a que la fábrica de O Campiño se mantenga y mantenga los puestos de trabajo", reiteró la titular de Traballo.
Además, agregó que el Gobierno gallego no ve "con buenos ojos" que las empresas se vayan "fuera de Galicia". "Por eso hacemos un plan de choque, para generar empleo aquí", afirmó.